Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

Premios OTAEX 2018

 

Foto de grupo en la que aparecen los premiados y las autoridades que entregan los premios


Los premios son convocados por la OTAEX (la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) que es posible gracias al convenio establecido entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales con la entidad Apamex, y se entregan en reconocimiento a las personas físicas, entidades y administraciones, de los principales sectores de la sociedad extremeña, por favorecer la inclusión y la accesibilidad universal para todas las personas.

 

Categoría: URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

Candidatura: REMODELACIÓN PLAZA DE ESPAÑA DE HERRERA DEL DUQUE”

Con esta remodelación se ha conseguido liberar a este espacio público de todas las barreras arquitectónicas que contenía, adaptando su uso a personas con movilidad y visibilidad reducida. Esta intervención ha convertido la plaza en un espacio fundamentalmente peatonal de plataforma única con tráfico restringido y ordenando los espacios de circulación rodada y de aparcamiento. Se ha dotado además a este espacio público de una zona para celebraciones.

Se otorga el premio en esta categoría al:

Ayuntamiento de Herrera del Duque

 

Hace entrega del premio Don José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura

Recoge el premio Don Saturnino Alcázar Vaquerizo, Alcalde de Herrera del Duque

Hace entrega del premio Don José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura  Recoge el premio Don Saturnino Alcázar Vaquerizo, Alcalde de Herrera del Duque acompañado de Don Rubén Cabecera

 

 

Categoría: URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

Candidatura: “INTEGRACIÓN DE VIALES DEL CASCO HISTÓRICO PARA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Esta intervención ha consistido en la implantación de Plataforma única en 9 calles céntricas de la localidad. Todas las plataformas únicas que se han creado forman parte del Casco Histórico de Llerena, garantizando el uso no discriminatorio y la circulación de forma autónoma y continua de todas las personas. Consiguiendo mejorar los accesos tanto a viviendas como a Edificios Públicos, y a la vez, facilitar el tránsito por la zona centro y monumental de la localidad. 

 

Se otorga el premio en esta categoría al:

Ayuntamiento de Llerena

 

Hace entrega del premio Don Jesús Gumiel Barragán, Presidente de APAMEX

Recoge el premio Don Valentín Cortés Cabanilla, Alcalde de Llerena.

Hace entrega del premio Don Jesús Gumiel Barragán, Presidente de APAMEX  Recoge el premio Don Valentín Cortés Cabanilla, Alcalde de Llerena.

 

 

Categoría: EDIFICACIÓN

Candidatura: ADAPTACIÓN DE ASEOS, VESTUARIOS E ITINERARIOS, PARA HACERLOS MÁS ACCESIBLES, EM EL GIMNASIO DEL IES RODRÍGUEZ MOÑINO DE BADAJOZ

Este galardón se otorga en reconocimiento a las actuaciones de accesibilidad realizadas en la reforma del gimnasio, aseos y vestuarios del Instituto. A la hora de diseñar la adaptación de los aseos y vestuarios existentes se ha realizado un diseño para la adecuación efectiva del mismo a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad. Y se ha garantizado a todas las personas un uso independiente y seguro del instituto.

  

Se otorga el premio en esta categoría a:

Doña Isabel María Asensio Hernández, técnico de la Consejería de Educación y Empleo y Equipo

 

Hace entrega del premio Doña María Isabel Moreno Duque, Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo

Recoge el premio Doña Isabel María Asensio Hernández, técnico de la Consejería de Educación y Empleo

Hace entrega del premio Doña María Isabel Moreno Duque, Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo  Recoge el premio Doña Isabel María Asensio Hernández, técnico de la Consejería de Educación y Empleo

 

 

Categoría: EDIFICACIÓN

Candidatura: MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN EL MONASTERIO DE YUSTE

Hay que destacar la dificultad para la adaptación de este monumento, derivada de la complejidad de sus estructuras junto con las dificultades derivadas de la orografía del terreno así como el ser un edificio catalogado como bien de interés cultural. Con esta actuación se ha conseguido que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la mayor parte de los lugares de visita del monasterio, utilizando, en la medida de lo posible, los mismos accesos y recorridos que el público en general.

 

Se otorga el premio en esta categoría a:

Patrimonio Nacional

 

Hace entrega del premio Don Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura.

Recoge el premio Don Alfredo Pérez de Armiñan y de la Serna, Presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.

 

Hace entrega del premio Don Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura.  Recoge el premio Don Alfredo Pérez de Armiñan y de la Serna, Presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.

 

Categoría: FORMACIÓN, DIVULGACIÓN Y PUBLICIDAD

Candidatura: “Laboratorio de Accesibilidad en Cáceres”

El Laboratorio de Accesibilidad surgió como una actividad desarrollada desde las aulas universitarias en el ámbito urbano, planteándose, desde la innovación docente, puntos de encuentro y soluciones a problemas reales relacionados con la accesibilidad universal. El Laboratorio de Accesibilidad ha consistido en el estudio de casos concretos tanto en el ámbito de la movilidad y la circulación urbana en silla de ruedas, como el del acceso a los servicios de personas con discapacidad auditiva o visual.

 

Se otorga el premio en esta categoría a:

Don Juan Saumell Lladó

 

Hace entrega del premio Doña María Ángeles López Amado, Directora General de Arquitectura.

Recoge el premio Don Juan Saumell Lladó.

Hace entrega del premio Doña María Ángeles López Amado, Directora General de Arquitectura.  Recoge el premio Don Juan Saumell Lladó y acompañante.

 

 

Categoría: PRODUCTOS Y SERVICIOS

Candidatura: “QUÉDATE CON NOSOTROS”  

Con objeto de que sus escasos habitantes no abandonen la localidad, el ayuntamiento de Pescueza lleva 7 años desarrollando el proyecto “Quédate con nosotros” centrado en prestar los servicios necesarios para que sus mayores permanezcan en la localidad y no abandonen el lugar en que siempre han vivido cuando dejan de ser autónomos. El proyecto “Quédate con nosotros” incluye diferentes actuaciones en materia de accesibilidad y servicios al ciudadano con el objetivo de fomentar que los vecinos no abandonen su lugar de residencia.

 

Se otorga el premio en esta categoría al:

Ayuntamiento de Pescueza

 

Hace entrega del premio Doña Yolanda García Seco, Delegada del Gobierno en Extremadura

Recoge el premio Don José Vicente Granado, Alcalde de Pescueza.

Hace entrega del premio Doña Yolanda García Seco, Delegada del Gobierno en Extremadura  Recoge el premio Don José Vicente Granado, Alcalde de Pescueza y acompañante

 

 

Categoría: TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y DE LA INFORMACIÓN

Candidatura: “ACCESIBILIDAD SENSORIAL EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CÁSICO DE MÉRIDA”

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida apuesta por un Teatro Accesible para Todos. Para ello la organización ofrece una serie de medidas de apoyo a la comunicación oral para personas con discapacidad sensorial. Concretamente las medidas se dividen en dos grupos: medidas para personas con discapacidad auditiva y medidas para personas con discapacidad visual, materializándose con la instalación de sistemas de bucle de inducción magnética, subtitulado y audio descripción en directo.

 

 

Se otorga el premio en esta categoría al:

Consorcio Patronato del Festival de Mérida

 

Hace entrega del premio Doña Blanca Martín Delgado, Presidenta de la Asamblea de Extremadura.

Recogen el premio Don Jesús Cimarro, Director Artístico del Festival y Don Pedro Blanco, Director Gerente del consorcio Patronato del Festival de Mérida.


Hace entrega del premio Doña Blanca Martín Delgado, Presidenta de la Asamblea de Extremadura.  Recogen el premio Don Jesús Cimarro, Director Artístico del Festival y Don Pedro Blanco, Director Gerente del consorcio Patronato del Festival de Mérida.


 

Categoría: A LA TRAYECTORIA

Candidatura: “QUIERO TOCAR EL CIELO: JAVIER GARCÍA PAJARES”

“Quiero tocar el cielo” se presenta como el proyecto de superación personal de D. Francisco Javier García Pajares a través de viajes y ascensiones a montañas, rompiendo así numerosas barreras psicológicas y físicas que nos atan día a día, convirtiéndose en paradigma para otras personas. Entre otros logros personales hay que destacar el conseguir que la Comisión Europea aprobara un código de conducta contra la discriminación de pasajeros con discapacidad en el transporte aéreo.

 

 

Se otorga el premio en esta categoría a:

Don Francisco Javier García Pajares

 

Hace entrega del premio Don Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura.

Recoge el premio Don Francisco Javier García Pajares

Hace entrega del premio Don Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura.  Recoge el premio Don Francisco Javier García Pajares y acompañante.


NP91

APAMEX participará con una ponencia sobre PLAYAS INCLUSIVAS EN EL CONGRESO IBÉRICO DE BANDERA AZUL EN AGUAS CONTINENTALES que se celebrará e...