Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 2


EL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES AFRONTA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD DE LAS PARADAS DE AUTOBÚS URBANO DE LA CIUDAD DE CÁCERES, EN SU INTERÉS POR GARANTIZAR UN TRANSPORTE ACCESIBLE PARA TODOS LOS CIUDADANOS. 

EN EL MARCO DE LA COLABORACIÓN ESTABLECIDA CON APAMEX Y QUE VIENE ABORDANDO TANTO FORMACIÓN COMO ASESORAMIENTO EN EDIFICACIÓN, URBANISMO Y TRANSPORTE, SE HA REALIZADO UNA VISITA DE LAS OBRAS POR TÉCNICOS DE APAMEX DE LA OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE EXTREMADURA (OTAEX).





El Ayuntamiento de ceres sigue demostrando con medidas tangibles y acciones concretas su interés por garantizar espacios, infraestructuras y servicios a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, siendo la accesibilidad una de las claves para lograr este propósito. 


La más reciente demostración es la firme apuesta por mejorar la accesibilidad de las paradas de autobús urbano de la ciudad de Cáceres, incorporando aquellas medidas que recogidas en normativa permitan la utilización del servicio de forma adecuada. El objeto de las actuaciones que ya han comenzado, es la adecuación de las paradas situadas en varias vías de la ciudad, en concreto de la Avda de la Constitución, Avda. de Cervantes, Avda. Héroes de Baler, Avda. de la Universidad, Avda. Ruta de la Plata, c/ Emilio Cardenal Herndez, Avda. de Dulcinea y calle Londres.

 
Las intervenciones consisten en la incorporación de pavimento táctil indicador que sirve de guía a las personas con dificultades visuales, además de mejorar los accesos a las paradas y el itinerario peatonal de su entorno.

Todo ello, con la instalación de un pavimento de acanaladura de 120 cm de ancho con contraste cromático y transversal  al sentido de la marcha, que discurrirá desde la parte exterior del itinerario peatonal hasta la zona del bordillo. Junto al bordillo se instalará un pavimento tacto visual de color amarillo vivo y 40 cm de ancho para advertir de la proximidad de la parada.


 



Estas pautas normativas fueron abordadas en una de las dos acciones formativas para los técnicos municipales que el Ayuntamiento de ceres promov en colaboración con la entidad Apamex, y que permitió que los técnicos de OTAEX, además de abordar los requerimientos establecidos por la legislación también mostraran buenas prácticas en la materia incluyendo paradas de autobús que cuentan ya con todas las mejoras incorporadas, concretamente en la que se centró en el ámbito del urbanismo y el transporte.
 
En este sentido destacar la excepcional colaboración que se viene manteniendo desde Apamex con el Ayuntamiento de ceres, y que entre otros aspectos se ha evidenciado en la visita a una de las paradas que actualmente es en obras, participando los técnicos municipales Javier Fernández y Miguel Ángel Sánchez junto al técnico de la Otaex Pedro Reig.

 

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.


https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf


NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...