Información de Ayuda a JAWS

AYUDA A JAWS: Esta página tiene un diseño sencillo en el que se distribuyen las entradas o post en la mitad izquierda de la pantalla, y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical. Para acceder a cada título de entrada, muévete por los encabezados con la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E buscando los cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google.

NP 3

  

EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ EJECUTARÁ LOS VADOS DE 80 PASOS DE PEATONES PROPUESTOS POR APAMEX A PETICIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON PROBLEMÁTICA DE MOVILIDAD.

 

CARLOS URUEÑA, CONCEJAL DE URBANISMO Y ACCESIBILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ HA CONCRETADO LAS ACTUACIONES EN VADOS PEATONALES Y OTROS ASUNTOS RELACIONADOS CON LA ACCESIBILIDAD DE LA CIUDAD EN UNA REUNIÓN CON APAMEX.


 


 

El concejal de Urbanismo y Accesibilidad del Ayuntamiento de Badajoz, Carlos Urueña ha mantenido una nueva reunión con Apamex para seguir abordando aquellos asuntos que conciernen a la accesibilidad desde las propuestas que la entidad viene trasladando.
 


Uno de los temas abordados ha sido la propuesta que se presentó al Ayuntamiento de Badajoz para la ejecución de forma accesible de los vados de 80 pasos de peatones solicitados a la entidad por personas con problemas de movilidad, que en sus recorridos diarios encontraban impedimentos en zonas concretas. Las obras de ejecución comienzan en estos días una vez que han sido ya adjudicadas, y están localizados en diferentes barriadas como Pardaleras, Cerro de Reyes, Las Vaguadas, San Fernando, Casco Antiguo, entre otras, así como calles anexas a la Avda de Elvas.
 


También, se ha tratado la problemática del incivismo por parte de los conductores que aparcan de forma irregular en el itinerario peatonal en la plataforma única de la Plaza de San Andrés, insistiendo desde Apamex que es fundamental que se ubique en la plaza una zona de carga y descarga, descartando la instalación de más mobiliario urbano o elementos tipo bolardos o similares para disuadir a los infractores, ya que de esta manera se mantienen las condiciones originales con las que se doto a la plaza.

En relación al carril bici y centrados en la creación de los nuevos carriles enmarcados en proyectos europeos se ha propuesta que el Ayuntamiento elabore una ordenanza de movilidad que incluso pueda regular los vehículos de movilidad personal.


 
También, se ha recordado la urgencia en acometer las actuaciones previstas para la Alcazaba que garanticen los accesos al adarve, así como resolver la problemática de falta de eurotaxis en la ciudad, aunque estos dos temas corresponden a otras concejalías.
 
Desde Apamex se valora como muy positiva la implicación del Concejal de Urbanismo y Accesibilidad, Carlos Urueña, y la excepcional colaboración que se vienen manteniendo que se concreta en reuniones periódicas en las que se abordan las propuestas y su seguimiento.

 

 

La OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) oficina de Apamex financiada con fondos públicos, especializada en materia de accesibilidad universal, es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura a la entidad APAMEX.

 https://www.cocemfebadajoz.org/FTP/BANNERS/DIPTICOOTAEX.pdf

NP93

APAMEX entrega al CONSEJERO DE PRESIDENCIA, INTERIOR Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ABEL BAUTISTA MORÁN, el estudio de accesib...